viernes, 20 de noviembre de 2020

Adultos. Definición y factores de riesgo. Vértigo.

 VÉRTIGO

DEFINICIÓN Y FACTORES DE RIESGO



El vértigo es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo; las personas que lo padecen sienten como si se estuvieran girando o moviendo, o como si el mundo estuviese girando a su alrededor. 
Existen dos tipos de vértigo; el periférico y el central.



  • El vértigo periférico se debe a un problema en el laberinto vestibular o en los canales semicirculares, estas forman la parte del oído interno que controla el equilibrio. El problema también puede englobar al nervio que conecta el oído interno y el tronco encefálico, el nervio vestibular. Alguna de las causas del vértigo periférico son la presión en el nervio vestibular (por un tumor), la enfermedad de Ménière, la irritación e hinchazón del oído interno, la inflamación del nervio vestibular, una lesión, el efecto algún medicamento o  el vértigo postural benigno.

  • El vértigo central se debe a un problema en el cerebro; generalmente en el tronco encefálico o en el cerebelo. Alguna de sus causas son la migraña, tumores, ACV (accidentes cerebrovasculares), convulsiones, esclerosis múltiple, algunos fármacos y enfermedades vasculares.

Los factores de riesgo para la aparición de vértigo son:

  • Haber sentido mareos con anterioridad
  • Ser adulto mayor
  • Tomar medicamentos que causen mareos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.