martes, 24 de noviembre de 2020

Ancianos. Tratamiento. Neumonía

 NEUMONÍA 

TRATAMIENTO

La neumonía es principalmente producida por una infección, lo que vamos a necesitar para acabar con esta enfermedad es curar esta infección y prevenir ciertas complicaciones. Los tratamientos específicos de la neumonía dependen de la gravedad, el estado de salud y edad.

Los diferentes fármacos son:

  • Antibióticos: Se usan para el tratamiento de la neumonía bacteriana, puede ser un tratamiento largo ya que puede costar identificar a la bacteria pero el médico en cualquier momento puede variar el antibiótico. En la mayoría de los casos, no es necesario buscar el germen causante, salvo que se trate de una neumonía grave o no responda al tratamiento. En estos casos, puede ser necesario realizar técnicas diagnósticas, como cultivo de muestras respiratorias o de sangre, broncoscopia,

    serología o punción pulmonar.

    Si existen factores de gravedad, debe hacerse un ingreso hospitalario e iniciar tratamiento intravenoso con antibióticos y otros medicamentos que puedan requerirse.

  • Medicamento para la tos: Ayuda a parar un poco la tos persistente y ayuda a conciliar el descanso.
  • Antifebriles/analgésicos: Se usan para aliviar la fiebre y malestar. Ejemplos recurrentes son el ibuprofeno y el paracetamol.
A continuación se muestra un vídeo con los tratamientos más comunes para tratar la neumonía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.