jueves, 12 de noviembre de 2020

Infantiles. Diagnósticos de enfermería. Lombrices

LOMBRICES

DIAGNÓSTOICO

Un médico puede confirmar la presencia de parásitos intestinales identificando los gusanos y sus huevos. Una forma de detectarlos es alumbrar con una linterna el área anal; los gusanos son blancos pequeños y filiformes. Si no se observan durante una noche se debe inspeccionar el área durante dos o tres noches más. La prueba más eficaz para diagnosticar esta enfermedad es la de la cinta. El mejor momento para llevarla a cabo es por la mañana antes de ir al baño, ya que los gusanos ponen sus huevos durante la noche. Esta prueba suele ser realizada durante tres días de la siguiente forma:
  1. Presione firmemente con el lado adherente del celo sobre el área anal durante unos segundos; los huevos se pegarán al celo.
  2. Después lleve el celo a un portaobjetos con el lado adherente hacia abajo; acto seguido deje el portaobjetos con el celo en una bolsa de plástico y séllela.
  3. Lávese bien las manos.
  4. Llévele la bolsa al centro de salud, para que sea examinada.
Existen kits para detectar los gusanos (oxiuros), en caso de que le den uno de estos kits para realizar el diagnóstico siga siempre las instrucciones de uso.

DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA

Conocimientos deficientes: control de infección (00108)

Conocimientos deficientes r/c poca familiaridad con los recursos para obtener información  m/p evidencia clínica de deterioro orgánico.

Objetivo (NOC):
  • Conocimiento: conductas sanitarias (1805)
Intervención (NIC):
  • Educación sanitaria (5510)
Actividades:
  • Determinar el conocimiento sanitario actual y las conductas del estilo de vida de los individuos, familia o grupo objetivo.
  • Establecer prioridades de las necesidades identificadas del alumno en función de las preferencias del paciente, técnica del cuidador, recursos disponibles y probabilidades de éxito en la consecución de las metas.
  • Centrarse en los beneficios de salud positivos inmediatos a corto plazo para conductas de estilo de vida positivas, en lugar de beneficios a largo plazo o efectos negativos derivados de incumplimientos.
  • Enseñar estrategias que puedan utilizarse para resistir conductas insalubres o que entrañen riesgos, en vez de dar consejos para evitar o cambiar la conducta.
  • Instruir al paciente acerca de las técnicas correctas de lavado de manos.
  • Utilizar jabón antimicrobiano para el lavado de manos, cuando sea apropiado.
  • Fomentar una preparación y conservación segura de los alimentos.
Intervención (NIC):
  • Enseñanza paterna: crianza familiar de los niños (5566)
Actividades:
  • Revisar el tema del aseo personal con los padres.
  • Enseñar la importancia de una dieta equilibrada y de cocinar con alimentos en buen estado.

Deterioro del patrón del sueño (00095)

Deterioro del patrón del sueño r/c prurito, incomodidad m/p tardar más de 30 minutos en conciliar el sueño.

Objetivo (NOC):
  • Sueño (0004)
Intervención (NIC):
  • Fomentar el sueño (1850)
Actividades: 
  • Alivio del prurito. Administrar antipruriginoso, según esté indicado.
  • Ajuste del ambiente (luz, ruido, temperatura) para favorecer el sueño
  • Enseñar al paciente como realizar una relajación muscular autogénica u otras formas no farmacológicas de inducción del sueño.

Retraso en el crecimiento y  desarrollo (00111)

Retraso en el crecimiento y desarrollo r/c deficiencias ambientales m/p incapacidad para realizar actividades de cuidado personal o de autocontrol propias de la edad

Objetivo(NOC):

  • Crecimiento (0110)
Intervención (NIC)
  • Manejo de la nutrición (1100)
Actividades:
  •  Determinar el estado nutricional y sus necesidades nutricionales
  • Ofrecer tentempiés ricos en nutrientes
  • Determinar las preferencias de alimentos

Objetivo(NOC):
  • Desarrollo infantil (0109)
Intervención (NIC)
  • Fomentar el desarrollo
Actividades:
  • Fomentar la higiene y el aseo personal
  • Fomentar una dieta saludable
  • Promover el desarrollo y mantenimiento de relaciones sociales
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