lunes, 23 de noviembre de 2020

Adultos. Tratamiento. Presbicia

 PRESBICIA

TRATAMIENTO

El objetivo del tratamiento es compensar la incapacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos a causa de la presbicia.  Las opciones de tratamiento incluyen el uso de gafas correctivas (lentes de gafas) o lentes de contacto, someterse a una cirugía refractiva o recibir implantes de lentes para la presbicia.

GAFAS

Son una forma sencilla y segura de corregir los problemas de visión que causa la presbicia. Si la persona tenía buena visión es muy probable que pueda utilizar gafas de venta libre.

En cambio, se van a necesitar unas gafas recetadas si las de venta libre no son adecuadas o si la persona ya necesitaba lentes correctoras recetadas para la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Existen varias opciones: gafas de lectura recetadas, bifocales, trifocales, multifocales progresivas y progresivas de oficina

LENTES DE CONTACTO

Aquellas personas que no quieran utilizar gafas pueden optar por las lentes de contacto, más conocidas como lentillas. Si existen ciertos trastornos relacionados con los párpados, los conductos lagrimales o las superficies oculares, como el ojo seco es posible que esta opción no sea la más adecuada. Hay varios tipos: bifocales, monovisión o monovisión modificados.



CIRUGÍA REFRACTIVA

Algunas personas deciden someterse a una cirugía para conseguir monovisión. Esto puede disminuir la necesidad de usar anteojos para ver objetos de cerca y de lejos.

La cirugía refractiva cambia la forma de la córnea (se utiliza un láser). Este tratamiento puede usarse para la presbicia con el fin mejorar la visión de cerca en el ojo no dominante. Es como usar lentes de contacto monovisión. Incluso después de la cirugía, es posible que el paciente tenga que usar anteojos para la visión de cerca.


IMPLANTES DE LENTES

Algunos oftalmólogos utilizan un procedimiento en el que extraen la lente de cada ojo y la reemplazan con una lente sintética (lente intraocular).

Hay varios tipos de implantes de lentes disponibles para corregir la presbicia. Algunos permiten que el ojo vea tanto de cerca como de lejos, otros cambian de posición o forma dentro del ojo.

Los posibles efectos secundarios incluyen deslumbramiento y, esta cirugía, conlleva los mismos riesgos que los relacionados con la cirugía de cataratas, como inflamación, infección, sangrado y/o glaucoma.


INCRUSTACIONES DE CÓRNEA

Existen casos de personas que han tenido éxito con un tratamiento de presbicia, el que consiste en insertar un pequeño anillo de plástico con una abertura central, en la córnea de un ojo. La abertura actúa como una cámara estenopéica y permite una luz enfocada para que pueda ver objetos cercanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.